Somos un grupo de teatro independiente , que nace en el año 1997, con la idea de investigar , crear y producir teatro para la niñez y la adolescencia. Abordamos proceso creativos colectivos, a partir de dramaturgias grupales y de autor/a , con una impronta en las que conviven diferentes lenguajes como el clown, la animación de títeres y objetos, la narración oral escénica y la improvisación.

Obras

Historia del grupo


Ulularia Teatro se forma en el año 1997, dedicándose a la investigación del teatro para niños y jóvenes. Paralelamente se aboca a la producción de un espectáculo infantil incursionando en técnicas de destreza y acrobacia corporal. En julio de 1998 se estrena “Dicen que dicen...” (Creación colectiva) y en 1999 “Floripéndula” (adaptación de un cuento de Ema Wolf).
Posteriormente realiza estudios sobre técnicas de clown, concluyendo con dos producciones: “Suerte Grela” en el 2002 y “Clap, Clap, Clown” en el 2003, año en el que sus integrantes participan de un taller de danza contemporánea y de dramaturgia .De este último surge “Pica –Pica al 700”, donde confluyen distintas expresiones, como el teatro de muñecos animados y de sombras.
En el año 2006 Ulularia incursiona nuevamente en las técnicas del clown y estrena el espectáculo “Hilo Soltando”, para toda la familia y para todo tipo de espacio.
En el 2007, Ulularia estrena “L.P”, espectáculo en el que se integra el Teatro de objetos. Y también, en el mismo año, produce "En burrito a la escuela", obra en la cual desarrolla la técnica de títeres de mesa y narración.
Ulularia Teatro ha participado de diferentes Festivales provinciales, nacionales e internacionales, obteniendo premios y nominaciones.
Pertenece a la agrupación “Señores niños: al teatro” con la cual organiza dos festivales anuales y talleres de perfeccionamiento.

Comentarios